tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

THE ULTIMATE MALE

Trama

Folclore Chileno y TUM

Para nadie es extraño impregnarse de la cultura y mitos nipones con cada anime o manga que lee... considero esto un plus enorme y se agradece bastante.
Muchas veces me he topado con gente de mi país que crea sus propios comics usado conceptos japoneses en ellos y se olvidan de la magia y misterio que existe en nuestra propia cultura. No los culpo, Chile cada día carece mas de identidad y prefiere copiar tradiciones de otros lados (de ti hablo halloween, reggeton y otras bazofias).
Es por ello que TUM esta lleno de referencias a nuestros mitos y leyendas ( no las muestro 100% fieles, de hecho muchas veces las mezclo o agrego de mi cosecha, pero busco generar curiosidad en el lector para que por ultimo por wikipedia investigue de donde saque tal o cual cosa)
Acá enumero un par de cosas que se han visto hasta ahora:

Cai Cai y Ten Ten Vilu: leyenda mapuche, luego heredada por los Chilotes que explica la forma de nuestra cordillera, en TUM me aproveche de dicha leyenda para explicar tanto la nueva deriva continental como lo del virus


Caskels: en TUM es el apellido de Jacobito, sin embargo este nombre fue tomado de la leyenda sureña (creo que de la Patagonia) de gigantes devoradores de hombres, los cuales vivían con perros adiestrados, usaban un cintillo hecho con el vello púbico de sus víctimas y ropas de sus pieles. En el caso de Jacobito solo hace alusión a su gran altura y nada mas ;)

La Tirana: Festividad de la región de Tarapacá, en ella se usan mascaras de demonios, de ahí que uno de mis personajes se llame "Lord Tirano" y use una mascara con cuernos de carnero

Caupolican: Fue un toqui mapuche que murío sentado en la pica. No hay una referencia directa, sin embargo San Pateste (suerte de Jesús en el universo de TUM) murió de igual manera. Esta idea nació a raíz de una conversación con evangélicos, quienes criticaban a los católicos por usar cruces en los rosarios. Me decían "¿si hubiera muerto en la guillotina se colgarían guillotinas al cuello?"... a raíz de ello me imagine, "y si hubiera muerto como Caupolican traerían monitos clavados por el trasero al cuello XD". A partir de ahí decidí utilizar esta idea en una religión ficticia llamada Pucsismo, donde su Pastor principal (el pastor Zangolo) usa un rosario con un monito clavado por el ano XD. Esto se puede apreciar en el video del "Final de Jacobito" en el mugen.

La raza Cubos: en muchas culturas el mito de los Incubos y Sucubos están presentes. Aquí los más emblemáticos son el Trauco y la Fiura, sin embargo ambos son descritos como seres horrendos, por lo que cree mi propio incubo (Efelios Liderc, ambos nombres son robados de otros Incubos)

La raza Mandingas: esta es una de mis super mezclas, pues tome 3 seres mitológicos y cree una raza a partir de ellos. Mandinga se le dice al diablo en el sur, sin embargo los Mandingas en TUM estan compuestos por Yastays y Calchonas. Los Yastays son hijos de la Pacha Mama, y su aspecto es muy similar al de Satiro griego (cuernos y patas de cabra). La Calchona era una bruja que se convertía en oveja con un ungüento mágico. En TUM es representada como la hembra de los Yastay, son crespas (en honor a la lana de las ovejas) de cuernos cortos y sus manos son como patas de cabra (los Yastay tienen los pies como patas de cabras)

existen 3 razas mas, a medida que aparezcan las iré agregando, lo mismo haré con los mitos que vayan saliendo.


Temporalidad de la trama

TUM, esta basado en un futuro alterno, ambientado cerca de 200 años en el futuro.
Tras abuzar de manera descriteriada de los recursos naturales, entidades divinas intervienen buscando devolver el equilibrio que en el mundo se perdió. El ser humano se enfrenta a un virus capaz de reducir su tasa de natalidad de manera fulminante y criaturas antropomorfas mejor adaptadas a esta nueva época comparte con el la tierra.
Para contrarrestar los efectos del virus y asegurar su permanencia en el planeta, los seres humanos se unen como una gran nación y trabajan en conjunto para encontrar una cura. La mayor parte de los trabajos están enfocados a aportar de alguna forma con la producción de un antídoto, así la tecnología celular y automovilística, entre otras, se estancan y las carreras humanistas pasan al olvido. Sin embargo con los actuales recursos naturales la tarea es realmente difícil.
Una vacuna cada 10 años es lo único que logran, por lo que celebran un torneo con el fin de elegir al hombre mas fuerte y resistente para así delegarle la tarea de reproducirse con cuanta mujer pueda.